Red Hat

De MOOC SSOFTWARE LIBRE
LOGO.png HOME HISTORIA VIVA

Título: Red Hat

Categoría: Software

Fecha clave: 1994

Redhat.jpg

Descripción:

Red Hat Software Inc. fue fundada en 1994 por Bob Young y Marc Ewing, y presenta la versión 1.0 de la distribución Red Hat Linux. Red Hat es instalado con un ambiente gráfico llamado Anaconda, diseñado para su fácil uso por novatos. También incorpora una herramienta llamada Lokkit para configurar las capacidades de Cortafuegos. Fue una de las más populares en el entorno de usuarios domésticos.

¿Por qué es importante en la historia del software libre?:

Esta distribución no es tan antigua como la distribución Slackware, pero ciertamente es una de las más antiguas, y ha servido como punto de partida para varias otras distribuciones, tales como la orientada hacia PC de escritorio Mandrake Linux (originalmente Red Hat Linux con KDE), Yellow Dog Linux, la cual se inició desde Red Hat Linux con soporte para PowerPC, y ASPLinux (Red Hat Linux con mejor soporte para caracteres no-Latinos). La distribución Fedora también se basó en Red Hat Linux, y es una de las distribuciones que implementa más novedades en el mundo del software libre.

Actualmente:

Desde el 2003, Red Hat ha desplazado su enfoque hacia el mercado de los negocios con la distribución Red Hat Enterprise Linux y la versión no comercial Fedora Core. Red Hat Linux 9, la versión final, llegó oficialmente al final de su vida útil el pasado 30 de abril de 2004, aunque el proyecto Fedora Legacy continuó publicando actualizaciones, hasta ser abandonado dicho proyecto a finales de 2006.

[Página editada el 17 de enero de 2013]