MySQL

Page last edited hace 2142 días 11 horas
De MOOC SSOFTWARE LIBRE
Saltar a: navegación, buscar
LOGO.png HOME HISTORIA VIVA

Título: MySQL

Categoría: Software

Fecha clave: 1995

Mysql.jpg

Descripción:

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional. El origen de MySQL se remonta a la década de los ochenta. Michael Widenius, al no encontrar un sistema de almacenamiento de archivos que le resultara satisfactorio, pensó en construir el suyo propio. Años después, en 1995, y en colaboración con David Axmark, Michael Widenius desarrolló un producto que básicamente era el resultado de sus investigaciones, más dos aportaciones nuevas: el uso del lenguaje SQL y la accesibilidad a través de Internet. Así nació MySQL y también la empresa MySQL AB. El código fuente de MySQL está sólo relativamente abierto y disponible para modificaciones, puesto que es la empresa MySQL AB la que contrata y coordina los trabajos de mantenimiento del producto.


¿Por qué es importante en la historia del software libre?:

A través de los años, MySQL se ha convertido en la solución por excelencia para bases de datos de código abierto usada por una inmensa cantidad de compañías y sitios web como Facebook y Wikipedia. En 2009, hay más de 11 millones de instalaciones de MySQL. Esto es en parte debido a las ventajas que tiene MySQL:

· Mayor velocidad que sus competidores. · Menor coste de requerimientos debido a su bajo consumo. · Gran variedad de sistemas operativos. · Baja probabilidad de corromper datos.


Actualmente:

Actualmente el software va por la versión 5.5.29. En el 2008, Sun (Oracle) compró la compañía MySQL AB por un billón de dólares, y demostró cómo el software libre puede ser un gran negocio.



[Página editada el 17 de enero de 2013]