Michael Widenius

Page last edited hace 1960 días 13 horas
De MOOC SSOFTWARE LIBRE
Saltar a: navegación, buscar
LOGO.png HOME HISTORIA VIVA


MichaelWidenius.jpg


Título: Michael Widenius

Categoría: Personas

Fecha de nacimiento: 3 de Marzo de 1962

Fecha clave: 23 de mayo 1995


Descripción: Ulf Michael Widenius , nacido el 3 de marzo de 1962, en Helsinki, Finlandia, es el autor principal de la versión original de la base de datos de código abierto MySQL y miembro fundador de la empresa MySQL AB.

Después de estudiar en la Universidad Tecnológica de Helsinki, Widenius comenzó a trabajar para Tapio Laakso Oy en 1981. En 1985 fundó TCX DataKonsult AB (una empresa sueca de almacenamiento) con Allan Larsson.

En 1995 comenzó a escribir la primera versión de la base de datos MySQL con David Axmark, lanzado en 1996. Él es el co-autor del Manual de referencia de MySQL, publicado por O'Reilly en junio de 2002, y en 2003 fue galardonado con el premio del año de software finlandés.

Hasta la venta de MySQL AB para Sun Microsystems en enero de 2008, él era el director técnico de MySQL AB y sigue siendo una de las principales fuerzas detrás del desarrollo actual de MySQL. Debido a la venta de MySQL a Sun, Widenius ganó cerca € 16,6 millones €, por lo que entro entre los 10 mayores ingresos de Finlandia ese año.


¿Por qué es importante en la historia del software libre?:

Autor principal de la versión original de la base de datos de código abierto MySQL

Actualmente:

Actualmente se encuentra trabajando en una rama de del código base de MySQL, en un proyecto llamado MariaDB, en honor a su hija menor. Este proyecto incluye varios parches y plugins desarrollados la comunidad de software libre.


Redes Sociales

Su twitter personal es:

https://twitter.com/montywi

Y el de su proyecto MariaDB:

https://twitter.com/mariadb

Pagina/Blog

monty-says.blogspot.com/

Fundaciones/Corporaciones

Videos

Entrevista en MYSQL conference [ingles]

Charla en universidad


[Página editada el 9 de Abril de 2013]