Michael Tiemann

De MOOC SSOFTWARE LIBRE
LOGO.png HOME HISTORIA VIVA

* Título: Michael Tiemann

* Categoría: Personas

* Fecha clave:

Michael.jpg

* Descripción:

Obtuvo su licenciatura en la Escuela Moore de Ingeniería en 1986 en la Universidad de Pensilvania.

Michael Tiemann es Vicepresidente de Asuntos de código abierto de Red Hat Inc, y ex Presidente de la Open Source Initiative. En enero de 2000 se convirtio en el director de tecnología de Red Hat, cargo que ocupó hasta 2004, cuando se convirtió en vicepresidente de asuntos de código abierto. Es miembro de varias juntas directivas, incluyendo el Consorcio Embedded Linux, el XMPP Consejo Técnico Consultivo, el Consejo Asesor de la Fundación GNOME, la Junta Sahana y el Consejo de Administración de ActiveState Tool Corp.

Tiemann también proporciona apoyo financiero a las organizaciones que promueven los objetivos de la libertad del software y el programador, incluyendo la Free Software Foundation y la Fundación de la Frontera Electrónica

* ¿Por qué es importante en la historia del software libre?

Sus primeros trabajos condujeron a la creación de las principales tecnologías de código abierto y el primer modelo de código abierto empresarial.

Fue cofundador de Cygnus Solutions en 1989. Sus contribuciones a la programación de software libre incluyen la autoría de la GNU C + + compilador y el trabajo en el compilador de C de GNU y el depurador de GNU.

* Actualmente:

Consejo Asesor en el Centro para los Sistemas Agrícolas Ambientales Vicepresidente de Asuntos de código abierto de Red Hat baño Embajador en Fedora Project.