Linus Torvalds

De MOOC SSOFTWARE LIBRE
LOGO.png HOME HISTORIA VIVA

* Título: Linus Torvalds

* Categoría: Personas

* Fecha clave: 25 de agosto 1991

225px-Linus Torvalds.jpg

* Descripción: Linus Torvalds, cuando contaba tan solo con 21 años empezó a trabajar en la creación del núcleo de un sistema operativo gratuito similar a Unix que funcionara en microprocesadores Intel 80386. En la fecha indicada Linus escribió en el grupo de noticias (comp.os.minix) un mensaje donde pedía la opinión acerca del trabajo de los últimos 5 meses. A partir de entonces muchas personas ayudaron con el código.

* ¿Por qué es importante en la historia del software libre? El núcleo de Linux está actualmente presente en millones de dispositivos de uso cotidiano, supercomputadores, sistemas encastados y un largo etcétera. Por otro lado la inicial ingenua generosidad de Linus al compartir su código y pedir ayuda a los usuarios del grupo de noticias y el posterior seguimiento y organización han sido un ejemplo de desarrollo que actualmente aún es un caso de estudio.

* Actualmente: Linus es el supervisor último del kernel de Linux, trabaja para “The Linux Foundation” de la cual recibe un salario. Además es conferenciante habitual de las reuniones que genera el mundo Linux. Sin ir más lejos estuvo presente en la Europe Linuxcon celebrada en Barcelona el pasado mes de noviembre.

[Página editada el 16 de enero de 2013]