Licencia MPL

De MOOC SSOFTWARE LIBRE
LOGO.png HOME CONCEPTOS / TERMINOLOGÍA

Título: Mozilla Public License

Categoría: Licencias

Fecha clave: 22 Enero 1988

Descripción:

La licencia pública de Mozilla (en inglés Mozilla Public License o MPL) es una licencia de código abierto y software libre. Fue desarrollada originalmente por Mitchell Baker para Netscape Communications Corporation (una división de la empresa América Online), y más tarde su control fue traspasado a la América Online. La licencia MPL cumple completamente con la definición de software de código abierto de la Open Source Initiative (OSI) y con las cuatro libertades del software libre enunciadas por la Free Software Foundation (FSF). Sin embargo la MPL deja abierto el camino a una posible reutilización no libre del software, si el usuario así lo desea, sin restringir la reutilización del código ni el relicenciamiento bajo la misma licencia. Aunque el uso principal de la MPL es servir como licencia de control para el navegador web Mozilla y el software relacionado con él (el navegador Firefox o el cliente de correo Mozilla Thunderbird, por ejemplo), esta licencia es ampliamente utilizada por desarrolladores y programadores que quieren liberar su código.

¿Por qué es importante en la historia del software libre?

Esta licencia se usó para liberar el software del Navigator de Netscape, el cuál era lider en el mercado de navegadores web.

Actualmente:

En 2010 se inició un proceso para actualizar la MPL, que culminó el 3 de Enero de 2012 con la publicación de la versión 2.0 de la MPL.