Gparted

Page last edited hace 1794 días 7 horas
De MOOC SSOFTWARE LIBRE
Saltar a: navegación, buscar

http://gparted.sourceforge.net/


Gpartedlogo.jpg

GParted es un editor de particiones para el entorno de escritorio GNOME. Esta aplicación es usada para crear, eliminar, redimensionar, inspeccionar y copiar particiones, como también los sistemas de archivos que se encuentran en ellas.

Esto es útil para crear espacio para nuevos sistemas operativos, reorganizar el uso del disco y crear imágenes de un disco en una partición.







Características

La aplicación utiliza la biblioteca libparted para detectar y manipular dispositivos y tablas de partición, y varias herramientas de sistema de archivos dan mantenimiento los no soportados por libparted. Está escrito en el lenguaje C++ y utiliza gtkmm como interfaz gráfica. Se intenta mantener la interfaz gráfica de usuario lo más simple posible, conforme con los lineamientos denominados Human Interface Guidelines (Guías para interfaz humana).

GParted LiveCD:

Se encuentra disponible un LiveCD, basado en Slackware y construido sobre la última rama estable núcleo Linux (2.6). Este LiveCD se actualiza con cada lanzamiento de GParted. El LiveCD de Ubuntu incluye esta aplicación entre sus utilidades. También se encuentra disponible en versión LiveUSB.


Cuando se carga LiveCD, se inicia una mini-distribución que contiene las siguientes aplicaciones: Escritorio Xfce Thunar como gestor de archivos Una aplicación para capturas de pantallas (por medio de Thunar se pueden guardar en un pendrive) Documentos de ayuda GParted Xfree86



Ventana-Gparted.jpg




Fecha de creación: 25 de febrero de 2013