FREE BSD

De MOOC SSOFTWARE LIBRE

Freebsd-logo.png

FreeBSD es un avanzado sistema operativo para arquitecturas x86 compatibles (incluyendo Pentium® y Athlon™), amd64 compatibles (incluyendo Opteron™, Athlon™64 y EM64T), Alpha/AXP, IA-64, PC-98 y UltraSPARC®. FreeBSD es un derivado de BSD, la versión de UNIX® desarrollada en la Universidad de California, Berkeley. FreeBSD es desarrollado y mantenido por un numeroso equipo de personas. El soporte para otras arquitecturas está en diferentes fases de desarrollo.

CARACTERISTICAS DE FREE BSD[editar]

Potentes Soluciones Internet: Proporciona unos servicios de red robustos, incluso en situaciones de alta carga.

• Ejecuta una gran variedad de aplicaciones

• Fácil de instalar: Se puede instalar FreeBSD desde una gran variedad de soportes, incluyendo CD-ROM, DVD-ROM, disquetes, cintas magnéticas, una partición MS-DOS®, o si se dispone de conexión de red, se puede instalar directamente mediante FTP anónimo o NFS.

• FreeBSD es libre y gratuito

• Es muy fácil contribuir a FreeBSD: Todo lo que tiene que hacer es encontrar una parte de FreeBSD que crea puede mejorarse y hacer los cambios (cuidadosa y limpiamente) y enviarlas al proyecto mediante un "send-pr" o un committer, si conoce a alguno.

¿POR QUE FREEBSD ES UN CASO DE EXITO?[editar]

FreeBSD ha sido una aplicación de exito por la capacidad de poder usarse con cualquier propósito y sin ningún tipo de restricción. Además de haber sido completado por cientos de personas de todo el mundo llegando a ser un lenguaje compacto y completo.