David Axmark

De MOOC SSOFTWARE LIBRE
LOGO.png HOME HISTORIA VIVA

DavidAxmark.jpg

Título: David Axmark

Categoría: Personas

Fecha de nacimiento: 28 de abril 1962

Fecha clave: 23 de mayo 1995

Descripción: David Axmark es un infórmatico sueco nacido el 28 de abril 1962 en Suecia.

David Axmark creó su primera empresa en 1983 mientras estaba en la escuela secundaria. Esto le permitio trabajar en tecnologías tales como UNIX o lenguaje C antes de que estos productos fueran tan conocidos como lo son actualmente.

A principios de 1990, trabajando como consultor con dos compañeros de trabajo ven la necesidad de una base de datos para realizar sus actividades. Al no encontrar en el mercado en ese momento un producto adecuado (demasiado pesado, demasiado caro ...). Decidieron desarrollar su propia base de datos de SQL.

Empresas como Yahoo!, Google, SAP comenzó a utilizar esta herramienta de código abierto que se ha convertido en una de las bases de datos más utilizadas en el mundo de hoy, con casi 11 millones de instalaciones.

¿Por qué es importante en la historia del software libre?:

Es co-fundador del sistema de gestión de base de datos MySQL 23 de mayo 1995 con Allan Larsson y Michael Widenius.

Actualmente:

En 2012, David Axmark es parte del equipo directivo y miembro de la comunidad MySQL. Promueve el software de código abierto en todo el mundo. Vive en Ascot Reino Unido con su esposa y dos hijos.

Redes Sociales

No tiene actualmente ninguna red social pero aquí se puede seguir su proyecto de software libre MariaDb

https://twitter.com/mariadb

Pagina/Blog

Fundaciones/Corporaciones

Videos

[Página editada el 1 de Abril de 2013]