Características JPDownloader

De MOOC SSOFTWARE LIBRE

JDownloader soporta el tiempo de espera de Rapidshare y reconocimiento de captcha, permitiendo lotes de descargas sin intervención del usuario. Funciona en línea cuando se descarga.

Los usuarios premium de sitios de alojamiento inmediato tienen la ventaja agregada de usar múltiples conexiones por archivo descargado, lo cual acelera la descarga en la mayoría de los casos. Las actualizaciones y parches menores son lanzadas frecuentemente, y por defecto jDownloader se actualiza durante la iniciación. Además, este programa puede configurarse mediante un script para resetear automáticamente el módem, de tal manera que se renueva la dirección IP y puede saltarse así los límites que algunos servidores de descarga directa imponen por dirección IP.

• Permite descargas múltiples sin estar presente.

• Es compatible con múltiples portales.

• Funciona como gestor de descargas convencional.

• Permite continuar descargas pausadas.

• Interfaz amigable.

• Escrito en Java: Funciona en cualquier sistema operativo soportado por la máquina virtual Java como puede ser GNU/Linux, Windows y Mac OS, entre otros.

A pesar de estar bajo licencia libre GPL (es open source), ciertas partes del código fuente de JDownloader no están públicamente disponibles. Los desarrolladores declararon que la licencia puede cambiar pero el programa seguirá siendo de código abierto, pero se podrá obtener una licencia que permita acceder a las partes de código cerrado.

Popularidad: El sitio web de noticias lainformacion.com lo encuadra entre los "programas indispensables que todos los usuarios deben tener". El sitio web del programa se encuentra entre los primeros 1000 sitios por tráfico de España. Una reseña de mayo de 2009 en Walla! lo considera mejor que el software competidor Raptor. La revista online alemana Chip.de lo designó como "Revelación del Año" 2009 después de llegar a clasificarse entre los 50 programas con más de medio millón de descargas en un año.