Bram Cohen

De MOOC SSOFTWARE LIBRE
LOGO.png HOME HISTORIA VIVA

* Título: Bram Cohen

* Categoría: Personas

* Fecha de nacimiento: 1975

Cohen.jpg

* Descripción:

Bram Cohen es un programador informático estadounidense. Creció en el Upper West Side de Manhattan, Nueva York, Nueva York. Aprendió el lenguaje de programación BASIC a los 5 años en el equipo Timex Sinclair de su familia. Cohen pasó el American Invitational Mathematics Examination para calificar para la United States of America Mathematical Olympiad (USAMO), mientras asistía a la escuela secundaria Stuyvesant High School en la ciudad de Nueva York, de donde se graduó en 1993,1 y asistió a la Universidad de Búfalo. Más tarde abandonó la universidad para trabajar para varias empresas punto com durante y a finales de 1990, la última siendo MojoNation junto a Jim McCoy. MojoNation permite a la gente romper archivos confidenciales cifrados y distribuir las piezas en los equipos donde también se ejecuta el software.

En abril de 2001, Cohen dejo MojoNation y comenzó a trabajar en BitTorrent. Cohen presentó sus nuevas ideas en la conferencia de CodeCon, mismas que él y su compañero de habitación Len Sassaman crearon como evento de exhibición para proyectos de nueva tecnología estado desilusionados con el estado de las conferencias de tecnología. A finales de 2003, Cohen tuvo una corta carrera en Valve Software para trabajar en Steam, el sistema de distribución digital introducido para Half-Life 2.

En 2004, había dejado Valve Software y formó BitTorrent, Inc. con su hermano Ross Cohen y socio de negocios Ashwin Navin.

Cohen sostiene que tiene el Síndrome de Asperger2 3 basado en un autodiagnóstico.4

* ¿Por qué es importante en la historia del software libre?

Conocido por ser el autor del famosísimo y controvertido protocolo de intercambio de archivos de punto a punto (P2P) BitTorrent, y por ser el creador también del primer programa en usar ese protocolo. También es el co-fundador de CodeCon, co-autor de Codeville, y organizador de la reunión P2P-hackers en el Área de la Bahía de San Francisco.

* hagstags:

No tiene.

* Página Web:

http://bramcohen.com/

* Actualmente:

Actualmente vive en San Francisco Bay Area con su esposa Jenna y sus dos hijos.