AMSN

De MOOC SSOFTWARE LIBRE

Amsn.png

aMSN es un cliente de mensajería instantánea que utiliza el protocolo MSN y está publicado bajo la licencia GPL. Su nombre proviene de Álvaro's Messenger. Su principal objetivo es ayudar a que los nuevos usuarios de Linux puedan seguir en contacto con sus conocidos que usan Windows y Macintosh. Para lograr sus propósitos aMSN imita la apariencia y el uso de Windows Live Messenger y admite muchas de sus características.

También presenta particularidades que no incluye el cliente original, como por ejemplo,que incorpora alarmas, es muy configurable, permite conectarse a varias cuentas a la vez, guarda en un historial las imágenes de usuario y (opcionalmente) las sesiones de webcam de todos los contactos, soporta temas visuales (skins) y mantiene un historial de conversaciones. Ofrece la posibilidad de realizar videollamadas con audio y vídeo.

CARACTERISTICAS DE aMSN[editar]

Visualización de imágenes.

Emoticonos personalizados.

Soporte multi-idioma (unos 40 idiomas soportados actualmente).

Soporte para webcam.

Inicia sesión en más de una cuenta simultáneamente.

Transferencia de archivos sin límite de velocidad.

Soporte para grupos.

Emoticonos normales y animados con sonidos.

Logs (registros de actividad) de las conversaciones.

Impresión de la hora en los mensajes.

Alarmas de evento.

¿POR QUE AMSN ES UN CASO DE EXITO?[editar]

aMSN es la opción adecuada para reemplazar programas como messenger, es liviano, funcional e intuitivo. Lo utilizo tanto en Linux como en Windows, en este ultimo lo uso porque el actual Live Messenger consume muchos recursos pues ahora esta combinado con otros servicios que MS ofrece pero que nunca uso como su buscador y su red social. Con aMSN perfectamente puedes chatear con tus contactos, compartir archivos, enviar mensajes a un contacto desconectado, puedes elegir y bajar varias skins. Además, aMSN incluye sus propias características, como administrar las conversaciones en una sola ventana por medio de pestañas.